Miraur

La importancia de los antioxidantes para la piel

La excesiva presencia de radicales libres en el organismo es la responsable directa del envejecimiento celular.

Lo que hacen es dañar funciones primordiales de las células, como la regeneración y la reproducción celular.

De esta forma, contribuyen directamente a acelerar el envejecimiento  de la piel.

El resultado más próximo es la pérdida de elasticidad en la misma.

Los radicales libres son el peor enemigo de la piel. Sus efectos inciden sobre los niveles de colágenos y nuestro organismo es incapaz por sí mismo de neutralizar el exceso de radicales libres.

Es entonces cuando recurre a la reserva de nutriente, ya que estos actúan liberando electrones en la sangre y son conocidos como ANTIOXIDANTES.

Los más destacados son la Vitamina C, la Vitamina E, el Selenio, el Zinc y el Caroteno y se pueden encontrar de forma natural en alimentos como pescados, frutas, verduras, cereales y legumbres.

Es muy importante evitar el estrés con una vida relajada y con una dieta equilibrada, rica en antioxidantes ara evitar así el exceso de radicales libres.

Alimentos con antioxidantes para nuestra piel

VITAMINA C

Podemos encontrar la Vitamina C en frutas frescas y crudas como por ejemplo todo tipo de cítricos, kiwi, fresas, piña, mango…y en verduras y hortalizas como el tomate y los pimientos.

VITAMINA E

La Vitamina E la encontraremos en el germen de trigo, aceite de soja, cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

BETACAROTENO

Se ha demostrado su efecto beneficioso en procesos antiinflamatorios y en los relacionados con el envejecimiento. Las verduras como las zanahorias, espinacas y calabaza o las frutas como los albaricoques, cerezas, melón o melocotón son alimentos ricos en betacaroteno.

SELENIO

Podemos encontrarlo en carnes, pescados, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

ZINC

Favorece la formación de nuevas proteínas y participa en la lucha contra los radicales libres y en la síntesis de enzimas. Intervienen en el sistema inmune y favorece el buen estado de la piel y las mucosas. Una buena fuente de zinc son las carnes, pescados, huevos, cereales y legumbres.

COBRE

Actúa como antioxidante protegiendo las células de los efectos tóxicos de los radicales libres. Podemos encontrarlos en pescados, cereales y vegetales verdes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.